#StopFakeNews es premiado en la final de Brain Chile 2022

14 Nov 2022

El jueves 3 de noviembre, se llevó a cabo la final del concurso Brain Chile 2022, en la cual los siete proyectos finalistas participaron de la feria de prototipos y presentaron un pitch frente al jurado y público asistente al evento.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, y como broche final de la ceremonia se premiaron a los mejores proyectos. El proyecto #StopFakeNews fue galardonado con el Premio del Público, siendo el mejor valorado en la votación del público. Enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a todo el equipo por el trabajo realizado.

#StopFakeNews surge desde la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valparaíso, y es financiado inicialmente por el concurso Lánzate UV. El equipo de trabajo del proyecto es un consolidado grupo multidisciplinario donde participan los estudiantes Eduardo Puraivan y Eduardo Godoy del Doctorado de Ingeniería Informática Aplicada, junto al académico del programa, Dr. Fabián Riquelme. El equipo lo completan el Dr. René Venegas, lingüista computacional de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Director del Núcleo de Investigación en Procesamiento del Lenguaje Natural Aplicado; Karina Huencho, Ingeniera en Administración especializada en ética y privacidad de datos; y Marina Avarias, estudiante de sociología de la Universidad de Valparaíso y ayudante de investigación en el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Teoría Social y Subjetividad (CEI-TESyS) de la misma casa de estudios.

BRAIN Chile (Business, Research, Acceleration and Innovation) es un programa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería de la misma casa de estudios, y el Banco Santander, para la aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica que ya cuentan con resultados de laboratorio, pruebas de concepto y/o prototipos.

Conoce más del proyecto #StopFakeNews en: https://lnkd.in/e4qdNq_6