Estudiante Eduardo Puraivan presenta resultados de investigación en WOPATEC 2023

24 Nov 2023

Eduardo Puraivan, estudiante de la primera generación del doctorado, ha participado en el VI Workshop de Procesamiento Automatizado de Textos y Corpus (WOPATEC), evento académico enmarcado en el IV Congreso Internacional ALES 2023. El congreso se celebró en Concepción, Chile, durante los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre.

En este contexto, Eduardo presentó el trabajo titulado “Uso de rasgos lingüísticos en modelos de aprendizaje automático para la detección de noticias falsas”, relacionado con su tesis doctoral. La exposición destacó los principales resultados de su más reciente artículo, indexado en la Web of Science (WOS) bajo el título “An empirical validation of linguistic features in machine learning models for fake news detection”, realizado en colaboración con el Dr. René Venegas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y su supervisor de tesis, el Dr. Fabián Riquelme de la Universidad de Valparaíso (UV).