Estudiante Eduardo Godoy adjudica fondo de investigación VIU 2023

16 Ago 2023

Tenemos el agrado de informar que, en el marco del XIII Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) 2023, perteneciente a la Subdirección de Investigación Aplicada de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, la Universidad de Valparaíso se adjudicó dos proyectos, uno de los cuales será dirigido por nuestro estudiante de la primera generación, Eduardo Godoy, con su supervisor doctoral Dr. Rodrigo Salas, integrante de nuestro Claustro Académico, como investigador del mismo.

El Proyecto en cuestión se titula AIMA - Artificial Intelligence Mammography Assistant, y tiene que ver con la búsqueda de soluciones informáticas para el mejor diagnóstico de cáncer mamario.

Los proyectos VIU tienen por objetivo fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación científica y/o tecnológica que se realiza en las universidades chilenas por estudiantes o egresados de pregrado y postgrado.