Estadía de investigación del Prof. Fabián Riquelme en la Universidad Federal de Minas Gerais

02 May 2024

Entre el 13 y el 17 de mayo de 2024, el Prof. Fabián Riquelme Csori realizará una estadía de investigación en la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG), Belo Horizonte, Brasil. Durante su estancia se encontrará con la Prof. Raquel Prates, académica del Departamento de Ingeniería Informática, así como con el Prof. Silvio Salej, del Departamento de Sociología.

El propósito de esta estadía, financiada gracias al Programa Escala Docente 2023, es reforzar los lazos académicos y de investigación entre la Universidad de Valparaíso y la UFMG. Además, el Prof. Riquelme dará una charla titulada "Cómputo de coaliciones extremas sobre redes de influencia en entornos de votación", organizada por el Prof. Salej, el Grupo Interdisciplinar de Investigación en Análisis de Redes Sociales (GIARS), el Centro de Investigaciones Cuantitativas en Ciencias Sociales (CPEQS), y el Programa de Postgrados en Sociología (PPGS) de la IFMG. Esta charla será dada en el contexto de los 25 años del MQ2, Programa Intensivo de Metodología de la UFMG.

noticia2024 05 02 Minas Gerais Afiche2