Equipo #StopFakeNews pasa a la etapa final de BRAIN Chile 2022

14 Oct 2022

El proyecto "#StopFakeNews. Un servicio de fact-checking inteligente y en tiempo real para noticias en español", presentado por los estudiantes Eduardo Puraivan y Eduardo Godoy del Doctorado de Ingeniería Informática Aplicada, junto al académico del programa, Fabián Riquelme, y un consolidado equipo de trabajo multidisciplinario que inició a inicios de 2022 gracias al proyecto Lánzate UV, ha pasado a la final de BRAIN Chile 2022.

Este proyecto fue uno de los 32 seleccionados de entre 300 postulaciones para la primera etapa de BrainCamp. Desde allí, solo 11 proyectos pasaron a la Semifinal, y ahora ha pasado a la última etapa del proceso de este fondo de apoyo para la innovación y maduración tecnológica.

El resto del equipo multidisciplinario se completa con el Dr. René Venegas, lingüista computacional de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Director del Núcleo de Investigación en Procesamiento del Lenguaje Natural Aplicado; Karina Huencho, Ingeniera en Administración especializada en ética y privacidad de datos; y Marina Avarias, estudiante de sociología de la Universidad de Valparaíso y ayudante de investigación en el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Teoría Social y Subjetividad (CEI-TESyS) de la misma casa de estudios.

BRAIN Chile (Business, Research, Acceleration and Innovation), es un programa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería de la misma casa de estudios, y el Banco Santander, para la aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica que ya cuentan con resultados de laboratorio, pruebas de concepto y/o prototipos.